Un negocio de éxito: abre la quinta heladería artesana en un tramo de 200 metros en Ribadeo
RIBADEO

De la mano de un grupo hostelero ribadense, la firma gallega Desseo desembarca en A Mariña y la provincia de Lugo con gran aceptación del público
07 ago 2025 . Actualizado a las 22:23 h.La nueva marca de helado artesano gallego, Desseo, ha llegado a A Mariña lucense, con el establecimiento franquiciado abierto en Ribadeo por un grupo hostelero que, con José Luis Martínez y Almudena Fernández al frente, regenta la popular pulpería Villaronta, A Lusitaina (especialidad en desayunos continentales, meriendas y brunchs) y Apartamentos Turísticos Arango, todos en la calle San Francisco de Ribadeo. En esta misma vía se encuentra Desseo, que suma su oferta a otras cuatro heladerías artesanas situadas en un tramo de 200 metros, tres de ellas en la propia calle San Francisco (Bico de Xeado, Helados Alacant y Yöglio) y otra en la perpendicular calle Rodríguez Murias, (Helados El Asturiano).
El helado artesano es un negocio de éxito, cada vez mayor, de ahí que crezca la oferta. En el caso de Desseo en Ribadeo, José Luis Martínez explica que era un objetivo que tenía en mente desde hace años: «Pensé en fabricar el helado, pero se complicaba el tema de la comercialización, con el modelo de establecimiento que necesitaba. En un foro de trabajo con emprendedores conocí a Suso y Sergio (de Desseo) y me presentaron su línea de negocio. Tenía dos locales disponibles en la calle San Francisco, el que finalmente elegimos, donde antes había estado Muebles Almayo, y otro al lado del Vilaronta. Vi claro que era un tipo de negocio que podía funcionar muy bien en Ribadeo, por la calidad, variedad y características de la oferta. Así que abrimos y la respuesta del público está siendo, la verdad, excepcional».
«Desseo Ribadeo está funcionando de maravilla. Abrimos hace tres semanas, con un horario amplio, de una de la tarde a medianoche, todos los días. La idea es abrir también en invierno, en temporada baja al menos los fines de semana», añadió José Luis Martínez.
La oferta de Desso consta de helados de 20 sabores (fresa, chocolate, tropical, café, vainilla, tarta de queso, arroz con leche, limón, frutos rojos, nata, chocolate cointreau, pistacho, coco, rocher, avellana, mango, tiramisú, bucle de leche, plátano y yogur), gofres y batidos: «Son helados con ingredientes de la máxima calidad, con leche 100 % gallega adquirida en origen, que hacen un obrador en Santiago de Compostela. Además, son 100 % sin gluten, con certificado Face, con toda la garantía para el consumidor. Eso facilita mucho el servicio. Y muchos sin azúcares añadidos. También los hay sin lactosa. Con todos estos factores, con la buena ubicación que tenemos y con nuestra experiencia de atender al público, aprovechando sinergias con nuestras instalaciones y equipos, hemos abierto un nuevo establecimiento que supone ampliar el abanico de oferta para el público. Vimos que había una oportunidad de mercado y estamos muy contentos con la elección que tomamos», concluyó José Luis Martínez.
El establecimiento de Desseo en Ribadeo es el primero de la marca en A Mariña y en toda la provincia de Lugo.