El emotivo mensaje al personal de la Salvamar Capella de cuatro niños rescatados de un velero a 70 millas de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Detalle de los dibujos realizados por los niños que iban en el velero
Detalle de los dibujos realizados por los niños que iban en el velero CEDIDA

Salvamento Marítimo colgó en sus redes este jueves un vídeo mostrando los dibujos realizados por los pequeños

14 ago 2025 . Actualizado a las 14:24 h.

«Las cosas más valiosas de la vida son aquellas que no tienen precio». Con esta reflexión concluye el tuit colgado este jueves por Salvamento Marítimo en la red social X a raíz de los emotivos dibujos realizados por cuatro niños que fueron rescatados de un velero a 70 millas de Ribadeo. El pasado lunes, el Tyzig, sufrió una vía de agua y solicitó evacuación. A bordo había seis personas: una pareja y sus cuatro hijos. La familia pretendía viajar durante un año hacia Madeira, Canarias y Cabo Verde. Y de ahí a las Antillas para regresar después por las Azores. Sin embargo, una vía de agua interrumpió la travesía. 

Otro de los dibujos regalados al personal de Salvamento Marítimo
Otro de los dibujos regalados al personal de Salvamento Marítimo

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Gijón movilizó al helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, y a la Salvamar Capella, que finalmente remolcó a la embarcación hasta Luarca. También a los seis tripulantes, que llegaron a tierra sanos y salvos

Hasta este jueves, la familia ha permanecido en Luarca mientras se trata de reparar el velero, cuya emergencia se originó en un cabo enredado en la hélice que provocó daños en el casco. El buque ha llegado navegando a Ribadeo, donde será sacado del agua para su reparación definitiva antes de continuar la travesía. «Este podría ser ya un buen final, pero la historia aún terminó mejor», detallan desde Salvamento Marítimo. Así, los cuatro niños del velero han regalado a la tripulación de la Capella varios dibujos en los que expresas cómo vivieron ellos el rescate y les dan las gracias. Un final feliz.