Herido y evacuado al hospital un niño de once años al ser mordido por un pitbull en Rinlo, Ribadeo

La Voz

RIBADEO

Vista de Rinlo
Vista de Rinlo PEPA LOSADA

El animal derribó al menor, que se desplazaba en bicicleta

19 ago 2025 . Actualizado a las 13:34 h.

Un niño de once años de edad ha resultado herido este lunes, y fue evacuado al Hospital da Mariña, tras ser mordido por un perro de raza pitbull en Rinlo, municipio de Ribadeo.

El suceso ocurrió en el entorno de la Praza de Santa Catalina de Rinlo, a las 12.55 horas. Fue entonces cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió aviso del incidente a través de un particular.

Desde la central de emergencias se advirtió a Policía Local y a 061 Urxencias Sanitarias.

Fuentes del cuerpo policial municipal exponen que el menor se paseaba en bicicleta cuando el perro, al que paseaban amarrado pero sin bozal, se escapó del dueño y derribó al niño, mordiéndolo en una pierna. En principio, el pequeño no sufrió mordeduras en zonas de riesgo vital.

El menor herido fue trasladado inicialmente al centro de salud de Ribadeo, aunque finalmente se decidió derivarlo al Hospital da Mariña, para ser sometido a una radiografía, para comprobar la profundidad de las mordeduras.

Por el momento, la familia del menor no interpuso denuncia por este hecho, aunque no se descarta que pueda hacerlo en las próximas horas o días.

Fuentes relacionadas con la propietaria del animal afirman que el perro estaba en el portal de un domicilio, en condiciones de seguridad. Todo con el objetivo de que no escapase debido a la afluencia de visitantes que registra estos días Rinlo, puesto que iba a ser introducido en un coche que, según indican, siempre aparcan delante de la vivienda para introducirlo directamente en él puesto que el can es muy asustadizo. Las mismas fuentes lamentan profundamente lo ocurrido y sienten el malestar del niño.