Según la Fiscalía, el acusado engañó al establecimiento con un resguardo ficticio de una transferencia por 521 euros
29 oct 2025 . Actualizado a las 13:51 h.Un hombre afronta una pena de dos años de prisión, además de una indemnización de 521 euros en materia de responsabilidad civil, como presunto autor de un delito de estafa. El juicio por el caso se celebrará hoy en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 10 de enero del 2021, cuando el acusado acudió a una gestoría de Ribadeo, solicitando los servicios profesionales del negocio para realizar la transferencia de dos vehículos ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
El acusado «se proponía no pagar por los referidos servicios, pero para conseguir que se le realizara la gestión, creó un resguardo ficticio de una transferencia en favor de la gestoría, por el importe que se le reclamaba como provisión de fondos, de 521 euros», relata el Ministerio Fiscal.
Siempre de acuerdo con esta fuente, «confiando en la autenticidad del documento, por parte de la gestoría se realizaron las transferencias de los dos vehículos abonando los gastos correspondientes. El dinero supuestamente transferido nunca llegó a la cuenta bancaria titularidad de la gestoría», agrega el escrito de calificación.
La Fiscalía pide también para el acusado el abono de las costas procesales.