Tres encapuchados asaltan un local hostelero de Viveiro con el dueño dentro

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

S.O.

Rompieron con mazas el cristal de la puerta, amenazaron al propietario y se llevaron los cajetines de dinero de la tragaperras

13 ene 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Terrorífica situación la que vivió en la madrugada de este lunes el dueño de un local hostelero de Viveiro. Rondaban las cuatro de la madrugada cuando estaba en el almacén, en la parte trasera, preparando mercancía. Desde el exterior, el establecimiento parecía cerrado. Fuertes golpes en la puerta lo pusieron en alerta. Salió del almacén y se encontró en el interior a tres encapuchados, provistos de guantes y cada uno con una maza en la mano. Entraron después de destrozar a golpes un cristal de seguridad de la puerta. Sorprendidos al verlo, le lanzaron sillas y lo amenazaron, conminándolo a no acercarse. En pocos segundos rompieron la máquina tragaperras, cogieron los cajetines del dinero, billetes y monedas, y se marcharon por donde llegaron. 

Subieron a un coche que los esperaba fuera, con las luces encendidas, y arrancaron. Afortunadamente no agredieron al propietario del local, la Pizzería Musiburguer, situada en la viveirense avenida de Ferrol. Aún sin reponerse del susto, avisó a la Policía Nacional, que se movilizó en ese momento y continúa investigando lo ocurrido. Hasta ahora ya han hallado los cajetines del dinero, vacíos, en una pequeña explanada de un establecimiento en Landrove, en la carretera de salida de Viveiro hacia Lugo. Los atracadores iban a bordo de un utilitario. Solo se interesaron por la tragaperras, ni siquiera se preocuparon por la caja registradora o por la máquina del tabaco, y tampoco preguntaron si había más dinero en el establecimiento. Pendiente de concretar, las primeras estimaciones apuntan a que se habrían con un botín de más de 1.500 euros.

Abierta desde hace 21 años, el atraco a la tradicional Pizzería Musiburguer sucede diez días después de su reapertura, tras reparar los cuantiosos daños del incendio que destrozó la cocina y afectó a todo el local el día 3 de diciembre.