Retomarán el juicio contra un hombre que persiguió con un cuchillo a otro que le arrancó un dedo de un mordisco
VIVEIRO
El acusado afronta una pena de un año de cárcel, por un presunto delito de amenazas
03 ene 2025 . Actualizado a las 14:46 h.Un hombre afronta una pena de un año de cárcel como acusado de un supuesto delito de amenazas. El juicio, iniciado en noviembre, se retomará el 7 de enero en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.
Las diligencias previas proceden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro. De acuerdo con la Fiscalía, la presunta víctima, un varón, caminaba con un compañero de trabajo el 29 de agosto del 2022, sobre las 12.10 horas, por la localidad de Foz, cuando el acusado pasó circulando en un vehículo y, al verle, aparcó.
Siempre según la versión del Ministerio Fiscal, el encausado se bajó entonces del vehículo y abrió el maletero, de donde sacó un cuchillo de cocina de 30 centímetros de longitud, haciéndole señas a la presunta víctima para que se acercase, persiguiéndola posteriormente primero a pie y después en coche.
La presunta víctima y su acompañante se metieron finalmente en una obra en la que estaban trabajando, ante el temor a ser agredidos por el acusado, que desistió de su propósito.
La Fiscalía matiza que ante el Juzgado 1 de Viveiro hay diligencias abiertas por un presunto delito de lesiones, en este caso con los papeles cambiados, siendo investigado el hombre supuestamente amenazado, y perjudicado el acusado.
Según las diligencias, el investigado habría arrancado de uno mordisco la falange de un dedo al aquí encausado, el que «se mostró sumamente reticente a denunciar los hechos por considerar que tenían que arreglarlo entre hombres», argumenta la Fiscalía.