La pillan paseando «tranquilamente» por Viveiro cuando tenía una orden de localización permanente
VIVEIRO

La mujer, acusada de un supuesto delito de quebrantamiento de condena, afronta una multa de 4.320 euros
13 feb 2025 . Actualizado a las 14:23 h.Una mujer afronta una multa de 24 meses, con cuota diaria de seis euros (4.320 euros en total), como supuesta autora de un delito de quebrantamiento de condena. La vista por el caso, procedente del Juzgado 2 de Viveiro, será visto este viernes en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
Según la Fiscalía, la acusada estaba obligada, en virtud de sentencia firme del Juzgado 1 de O Barco de Valdeorras, a cumplir con 45 días de localización permanente, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2022, ambos inclusive.
La encausada, «con perfecto conocimiento del alcance de su acción, se ausentó de su domicilio» en la localidad de Viveiro, «tal y como pudieron constatar agentes del Cuerpo Nacional de Policía», apunta. En concreto, y siempre de acuerdo con la versión del Ministerio Fiscal, se habría ausentado de sus obligaciones los días 4, 5 y 6 de noviembre. El día 11, «los policías que estaban realizando servicios de seguridad ciudadana encontraron a la acusada en la vía pública tranquilamente paseando por las calles» de la Ciudad del Landro, añade.