Madre e hija afrontan cuatro años de cárcel y 6.000 euros de multa tras ser pilladas con cocaína y heroína

La Voz

VIVEIRO

Coche de la Policía Nacional, estacionado en Viveiro
Coche de la Policía Nacional, estacionado en Viveiro PEPA LOSADA

Tras ser incerceptadas en su coche a la altura de Landrove (Viveiro), los agentes localizaron más de 2.100 euros en droga

14 feb 2025 . Actualizado a las 14:44 h.

Una madre y su hija afrontan cada una una pena de cuatro años de cárcel, además de una multa de 6.338 euros, como acusadas de un supuesto delito contra la salud pública. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, será el 20 de febrero en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según la Fiscalía, los hechos supuestamente constitutivos de delito ocurrieron el 22 de marzo del 2023. La Policía Nacional, en labores de vigilancia, dio el alto a la altura del acceso al polígono de Landrove (Viveiro) al vehículo en el que viajaban las dos mujeres, ambas de nacionalidad española y sin antecedentes computables en la presente causa. Interrogadas sobre si portaban sustancias estupefacientes, una de las acusadas les mostró una bolsa termosellada que contenía 0,083 gramos de heroína, con un índice de riqueza del 36,5 %. Su valor en el mercado ilícito es de 16,8 euros.

Tras un registro, apunta la Fiscalía, los agentes encontraron más droga, que las acusadas «ocultaban puestas de común acuerdo, y que poseían para su posterior tráfico ilegal».

Así, se intervino otra bolsita con 4,071 gramos de cocaína, con un índice de riqueza del 81 %. Con esa cantidad de droga se podrían obtener 46 dosis de esa sustancia, logrando unos 988 euros. Además, otras tres bolsas contenían un total de 2,291 gramos de cocaína con una pureza del 91,5 % (29 dosis para 642 euros de potencial beneficio).

Además, los agentes localizaron otros 1,956 gramos de heroína, con un índice de riqueza del 39 %. La Policía Nacional calculó que tal cantidad equivalía a otras 28 dosis, que se podrían vender por unos 423 euros.

Finalmente, se encontraron otras dos bolsitas con 0,303 gramos de heroína, con un índice de riqueza del 37,3 %, con un valor en el mercado ilícito de 62 euros. Durante el cacheo de seguridad llevado a cabo por los agentes, se intervinieron a la hija 247 euros y a la madre otros 40, «cantidades de dinero procedentes de la actividad ilícita llevada a cabo conjuntamente por las acusadas», argumenta el Ministerio Fiscal.