
El conflicto laboral se enquista y de no haber acuerdo antes del 1 de abril, la plantilla de cada centro de trabajo se regirá por el convenio provincial
27 mar 2025 . Actualizado a las 11:51 h.La mesa negociadora del convenio a nivel español de Vestas Eólica concluyó el pasado martes sin acuerdo, y de no retomarse las conversaciones y haber un pacto en los próximos días —la fecha límite es el primero de abril— la plantilla pasará a regirse por los convenios provinciales de cada centro de trabajo. En Galicia —con sedes en Viveiro, A Estrada y A Coruña— y Asturias hubo varias jornadas de huelga, en la comunidad gallega convocadas por la CIG, y CC.OO. organiza desde hoy paros a nivel estatal.
El conflicto laboral se ha enquistado. Los sindicatos consideran insuficiente la propuesta de la empresa, «que é de mínimos e practicamente a mesma que fixo inicialmente, mentres que as centrais ofrecimos ata sete proposicións, e dúas unificadas», expone José Luis Carro, de la CIG.
A nivel gallego siguen las protestas. Este jueves habrá de nuevo huelga y el personal gallego se concentrará en Lugo y el lunes está prevista una protesta en Muras.

La CIG reclama frenar «a perda de poder adquisitivo e a perda de dereitos laborais» de la plantilla y que la «flexibilidade» que Vestas pretende sea «voluntaria e ben remunerada».