Todo lo que se extravió en el Resurrection Fest y dónde es posible aún recuperarlo

VIVEIRO

Los artículos perdidos pasan a ser custodiados en Viveiro por la Policía, que lleva toda la mañana respondiendo a llamadas, sobre todo por los móviles
02 jul 2025 . Actualizado a las 14:29 h.Tras el éxito de público registrado en la 20ª. edición del Resurrection Fest, queda seguir haciendo balance y avanzar de fase. En esta nueva también toca hacer inventario con todos los artículos extraviados u olvidados durante los cuatro días que se prolongó en Viveiro el festival y que aún no han sido recuperados por sus propietarios.
Aunque muchos de los que se fueron encontrando en el recinto y en sus alrededores se fueron depositando y entregando en una zona habilitada durante las jornadas que duró el Resu, aún queda una segunda oportunidad para rescatar el resto.
Desde la organización del festival avisan que todos los objetos recogidos serán entregados en la oficina de la Policía Nacional y en el Concello. La entrega se hará de forma progresiva, ya que por ahora aún no han concluido las tareas de desmontaje y todavía pueden aparecer nuevos artículos.
En la Policía Local de Viveiro reconocen que ya han comenzado a recibir alguno, pero de momento no es mucha la cantidad. En sus dependencias custodian móviles, relojes, llaves... a la espera de ser recuperados por sus propietarios. Los dueños, siguiendo el procedimiento habitual y reglado, deberán justificar que son sus pertenencias. A los entregados este año se suman otros de ediciones pasadas que siguen aguardando en la oficina de objetos perdidos. Desde la Policía Local apuntan que llevan toda la mañana de este miércoles atendiendo llamadas preguntando por objetos perdidos en el Resu, sobre todo por los móviles. «El 90% de las llamadas que recibimos son preguntando por los móviles», señalan.
La otra parte de los artículos, específicamente la relativa a documentación, se deposita en la Comisaría de Policía Nacional. Es el caso de DNI, pasaportes, tarjetas y de otros documentos oficiales.