
El dúo repasó sus grandes éxitos y ofreció uno de los conciertos más multitudinarios que se recuerdan en la ciudad
17 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Azúcar Moreno ofreció el viernes un multitudinario concierto en Viveiro que abarrotó la Praza Maior. Es posible que el público que tuvo que dar la vuelta ante la imposibilidad de hacerse un hueco por la avalancha de asistentes hubiese colmado otro espacio más de idénticas dimensiones. Media hora antes del inicio del concierto ya empezaba a poblarse el recinto y a un cuarto de hora del inicio era muy difícil moverse por los laterales de la plaza en busca de un sitio donde disfrutar de la música.
Las hermanas Salazar ofrecieron un repaso de poco más de hora y cuarto de los temas más conocidos de sus cuatro décadas de trayectoria musical. Disfrutó de su actuación un público muy heterogéneo, compuesto por mayores y pequeños, en una actuación en la que la calidad del sonido no les acompañó durante algunos tramos.
El dúo hizo partícipe del espectáculo al público e invitó durante muchas canciones a que sus seguidores llevasen la voz cantante. Después de unos 45 minutos de calentamiento, en el tramo final sacaron a relucir sus temas más reconocidos para levantar a toda la plaza. «Tequila», «Amén», «Bandido» o «Solo se vive una vez» retumbaron de forma seguida en el corazón de Viveiro para cerrar un concierto en el que ofrecieron un bis de despedida.
Tras su actuación, muchas de las personas congregadas en la Praza Maior se trasladaron hasta los jardines de Noriega Varela para disfrutar del segundo pase de la orquesta Supertop y estirar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, como previa a la tradicional subida a la cima del monte San Roque.