El sistema E-Call alerta de una caída de moto en Viveiro de la que no encontraron restos

La Voz

VIVEIRO

Vehículos de los bomberos de Viveiro
Vehículos de los bomberos de Viveiro PEPA LOSADA

Los efectivos policiales y de emergencias peinaron este domingo el punto, en la LU-540 a la altura de la parroquia de Landrove, pero no documentaron pistas del incidente

28 sep 2025 . Actualizado a las 12:19 h.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió este domingo el aviso de un accidente de tráfico en Viveiro, en concreto una caída de motocicleta, sin que los efectivos policiales y de emergencias desplazados pudiesen encontrar rastro del siniestro.

Ocurrió sobre las 11.14 horas, cuando el sistema E-Call del vehículo alertó de un accidente de moto en la LU-540, a la altura del kilómetro 8, en la parroquia de Landrove. La central de emergencias no pudo sin embargo hablar con el motorista para saber cómo se encontraba, de modo que fueron advertidos la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Viveiro y Bomberos de Viveiro. 

Tras peinar el punto los efectivos desplazados, a la hora de publicarse esta información no se encontraron restos del accidente ni se pudo confirmar la causa del mismo, o si había heridos, de modo que se barajaban las hipótesis de que o bien el motorista consiguió reincorporarse y seguir la marcha o bien el sistema informó por error de un siniestro que no se produjo.