Dos conductores de la colisión múltiple en el corredor de Xove fueron trasladados al hospital de Burela
XOVE

La Guardia Civil de Tráfico señala que la circulación quedó restablecida a las 00.40 horas de este sábado
08 jun 2024 . Actualizado a las 11:51 h.Dos de los tres conductores implicados en la colisión múltiple que tuvo lugar en la noche del viernes en el corredor de Xove fueron trasladados al Hospital Público da Mariña, en Burela. Así lo confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que también indican que la evacuación se realizó por motivos preventivos, puesto que aparentemente no presentaban lesiones de consideración, como así se confirmó en el centro hospitalario, donde fueron dados de alta posteriormente.
El accidente ocurrió a la altura del viaducto de Xuances, en O Cruceiro, en el punto kilométrico 6,200 del tramo de la VAC (Vía de Alta Capacidade) Costa Norte que une Xove (Lago) y Viveiro (Area), el único del citado vial que hay en servicio en la comarca mariñana. Por causas que se desconocen, en torno a las 21.30 horas en ese lugar se produjo un choque frontolateral en el que se vieron implicados tres turismos. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta poco después y movilizó, entre otros a las urgencias sanitarias del 061, al servicio de vigilancia del Concello de Xove y a la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se produjo en un trecho con tres carriles, a la altura de O Cruceiro. Durante varias horas fue necesario regular la circulación, que quedó restablecida a las 00.40 horas, según confirmaron las mismas fuentes.
Una única patrulla de Tráfico
Distintas fuentes confirmaron que un vigilante del Concello de Xove se encargó de señalizar el accidente y de dirigir el tráfico durante un tiempo bastante prolongado, puesto que la única patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que estaba disponible en la comarca mariñana a la hora en la que se produjo el aparatoso accidente se encontraba en ese momento atendiendo y resolviendo otra incidencia. Finalmente solo hubo daños materiales.