Breogán y As Torres luchan con Iberdrola en Verducido por el subcampeonato de la Copa de España de Pista

La Voz

AROUSA

29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los grandes especialistas del piragüismo olímpico tienen este fin de semana su última gran cita de la temporada a nivel nacional con la celebración en el embalse pontevedrés de Verducido del Campeonato de España de Pista para Séniores. Sexta y última prueba puntuable de la Copa de España de Pista, el campeonato cuenta con 121 regatas programadas y 51 clubes inscritos.

Los dos grandes del piragüismo arousano y del Baixo Ulla, Breogán y As Torres, encaran el Campeonato de España de Pista para Séniores como candidatos a subcampeones de la Copa de España de la especialidad, toda vez que el título está ya en manos del Kaiak Tudense. El Iberdrola Caja España Zamora de Tono Campos también aspira al segundo puesto del podio final por equipos, dado lo apretado de la clasificación provisional -ver recuadro-.

Prueba de lo mucho que se juegan ambos son el número de embarcaciones presentadas en Verducido por As Torres y Breogán.

El conjunto catoirense ha inscrito 39 piraguas, poniendo sus mayores expectativas en el C-2 200 (cuatro canoas) y 500 (tres), en el C-4 500 y 1.000 (con cuatro en cada prueba) y en el K-2 Dama 200 y 1.000 (tres). La mundialista de maratón María Pérez Piñeiro lidera al equipo, compitiendo en las tres distancias del K-2 con Elvira Longa, y en el K-4 500 y 1.000 con Belén Pose y Sandra Acuña completando la tripulación.

El Breogán, por su parte, compite con 28 piraguas y los C-1 y C-2 como principales bazas para amarrar el subcampeonato que a día de hoy sería suyo.

Perucho lidera al O Muíño

Al margen de la lucha por el podio, el Náutico O Muíño libra su propia guerra por mantenerse entre los ocho mejores de la Copa de España. Y lo hace con el campeón olímpico y europeo y subcampeón del mundo Carlos Pérez Rial, Perucho , al frente de las 23 tripulaciones del club ribadumiense.

El Campeonato de España de Pista para Séniores comienza esta mañana con el programa de 1.000 metros. Por la tarde se disputarán los 500 y mañana por la mañana las pruebas de la nueva distancia olímpica, los 200.