Os Ingleses busca la tercera plaza del campeonato liguero

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vuelve el rugbi al campo de Fontecarmoa. Lo hace para que el conjunto sénior del Os Ingleses despida la Liga en un encuentro que le enfrentará a partir de las cuatro de la tarde al Belenos. El partido es el último y tiene mucho en juego puesto que los dos contendientes pelearán por una victoria que los colocaría en la tercera posición de la clasificación final de la Primera Nacional. Los locales, además del triunfo, necesitan sumar el punto bonus y evitar que lo consiga el cuadro asturiano.

Losada, el entrenador del conjunto local, ha insistido a sus pupilos durante los entrenamientos de la semana en que la llave para conseguir la victoria pasa por hacer un partido muy serio en defensa. Al conjunto asturiano ya le cuesta hacer puntos de por sí y un buen trabajo atrás allanaría el camino del Os Ingleses.

Varias bajas

El técnico del cuadro vilagarciano deberá afrontar el encuentro con numerosas bajas, al margen de posibles novedades de última hora. Así, Chamy y Alejo, lesionados, y Bosnio, por motivos laborales, no podrán estar a disposición del técnico. Tampoco jugarán los juveniles Comendador, Alberto y Tiago, que están participando en una concentración con la selección gallega de su categoría para preparar la participación en el Campeonato de España.

Los combinados autonómicos juvenil y cadete estarán entrenándose en A Coruña, pero la competición gallega no se detiene para el equipo infantil. A partir de las once de esta mañana y en el estadio de Fontecarmoa los cachorros ingleses se miden al Lalín en un encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato.

El encuentro se presenta muy interesante puesto que el conjunto del Deza tiene un plantel muy destacado que le ha llevado a ocupar la segunda posición de la clasificación. A pesar de ello, los locales, que poco a poco van mejorando en su juego, confían en plantar cara al rival y no descartan la sorpresa.

Moral alta

La moral en el club vilagarciano está por las nubes después del éxito que su equipo juvenil logró el pasado fin de semana al proclamarse campeón gallego de su categoría.