Chaves fue la más destacada del Cambados en el torneo estatal

vilagarcía / la voz

AROUSA

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Seis jugadores del Cambados TM acudieron al campeonato estatal que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid, y que reunió a los veinticuatro mejores jugadores de España en cada categoría. Mariña Chaves, en la prueba benjamín, fue la que tuvo una actuación más destacada al concluir en el puesto doce de la general. Logró clasificarse como cuarta de su grupo después de vencer a la andaluza Marina Lorente por 3-0 y a la madrileña Irene Perez por 3-2 y perder con las gallegas Judith Cobas y Diandra Cobelo por 3-0 y con la andaluza Claudia Caragea por 3-1. Después, ganó en su duelo directo de la primera ronda para después perder y quedar clasificada finalmente en un buen 12.º puesto que tiene muchísimo mérito ya que todavía le quedan dos años en la categoría.

Paula Padín en alevín quedó quinta de su grupo que era muy complicado y no logró pasar a pesar de tener opciones hasta el último partido. Andrea Chaves fue sexta y no pudo conseguir ninguna victoria al pasarle factura su reciente lesión.

Martín Regueiro se quedó también a las puertas de clasificarse pese a encontrarse un grupo muy complicado en el que se midió al que después sería el campeón. Fernando Padín, en juvenil, plantó cara a todos sus rivales pero tampoco pudo pasar la fase de grupos y Adrián Vidal (sub-23) se tuvo que conformar con una única victoria, la que consiguió sobre el andaluz Luis Delgado.