Los vecinos de Estonllo están indignados porque el Concello no les instala los servicios

vilagarcía / la voz

AROUSA

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Indignados. Así están los vecinos de la zona de Estonllo, en O Grove. Aseguran que se sienten ninguneados por la Administración local. La gota que ha colmado el vaso ha sido el asfaltado realizado el pasado miércoles, pues se acometió sin tener en cuenta que en la zona no se han instalado los servicios básicos como el alcantarillado.

Para los vecinos de Estonllo, esta obra no servirá de nada, «pues el día que decidan cumplir la promesa realizada hace ya tres legislaturas, tendrán que levantar lo hecho estos días», explica. Además, el asfaltado solo afecta a una parte del acceso a las viviendas y ni siquiera se ha unido con la carretera general. Por eso consideran que la obra es, en realidad, «una burla».

Los residentes en este entorno recuerdan que llevan ya ocho años solicitando al Concello de O Grove la instalación de los servicios básicos. «Se han aprobado partidas, han recibido dinero incluso de la mancomunidad, pero las obras parecen no acabarse nunca», aseguran. Los vecinos están hartos de promesas incumplidas y de remiendos que, al final, solo les perjudican.