Cuatro arousanos reciben la beca Londres 2012 de la Deputación

vilagarcía / la voz

AROUSA

La Deputación repartió ayer 100.000 euros entre 29 deportistas de élite de Pontevedra.
La Deputación repartió ayer 100.000 euros entre 29 deportistas de élite de Pontevedra. capotillo< / span>

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los regatistas vilagarcianos Antón y Carlos Paz, y los piragüistas del Náutico O Muíño David Maquieira y Paulino Otero figuran en la lista de 29 deportistas que ayer recibieron un acto de homenaje de la Deputación en el Pazo Provincial de Pontevedra. Acto en el que el presidente del ente, Rafael Louzán, acompañado en las funciones de entrega por el secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, y otros varios altos cargos políticos e institucionales del Partido Popular, distribuyó una ayuda global de 100.000 euros repartida entre los mencionados 29 deportistas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el teleobjetivo.

Louzán apuntó que «algúns dos que estades aquí xa sabedes que non iredes a Londres, pero non debedes caer no desánimo senón pensar que as vosas carreiras deportivas acaban de comezar». Y para los que tienen aún opciones de pasaporte olímpico, el presidente de la Deputación les trasladó un mensaje de ánimo. En conjunto, dijo, «estamos ante a mellor xeración de deportistas olímpicos da provincia», aprovechando la ocasión para destacar el hecho de que el canoísta cangués David Cal se puede convertir el próximo año en el deportista español más laureado de unos Juegos Olímpicos. Condición que a día de hoy comparte con el ciclista catalán ya retirado Joan Llaneras.

Además de Cal y los cuatro arousanos, la Deputación entregó ayer subvenciones a la regatista pontevedresa del Liceo Casino Támara Echegoyen, junto a Carlos Pérez Perucho, Fernando Echávarri, Teresa Portela, Lourdes Domínguez, Beatriz Gómez, Begoña Fernández, David Gómez, Rodrigo Germade, Marcos Fernández, Xenia Vilariño, Carla Pérez, Diego Piña, Iván Alonso, José Luis Bouza, Leticia Piña, Roberto Rodríguez, Lara Lagoa, Sebastián Rodríguez, Pablo Cimadevila, Juan Antonio Saavedra, Gustavo Nieves, José Enrique Porto y Susana Rodríguez.

También hubo una meción especial para la maratoniana de Gondomar Vanessa Veiga, que no estuvo presente en el acto por no haber solicitado la ayuda, pero sí consiguió en el último Campeonato de España de Maratón el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rafael Louzán se refirió a ella como «un exemplo para todos nós xa que despois de sete anos apartada da competición para coidar os seus fillos foi quen de volver e obter a súa clasificación».

El presidente de la Deputación ensalzó a los 29 becados, a los que calificó de «embaixadores de primeira orde das Rías Baixas, de Pontevedra e de Galicia», subrayó en su discurso.