
La temporada de verano ha comenzado ya, de forma oficial, en el municipio de O Grove. Las seis banderas azules que ha recibido este municipio ondean en los arenales de la localidad. De izarlas se encargaron ayer los socorristas, que ya están también presentes en las playas. Y los chiringuitos y demás servicios ultiman las obras para poder abrir, cuanto antes, sus puertas al público.
A las dos de la tarde un nutrido grupo de concejales se dio cita en la playa de A Lanzada para proceder, como todos los años, al izado de la bandera azul, un distintivo que acredita la calidad de los servicios que ofrece este arenal. Estaba el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, el de Obras, Manuel Ochoa, el de Personal, Juan Luis Callón, la de Mercados, Marta Domínguez, y el alcalde, Miguel Ángel Pérez. También, el presidente de Emgrobes, Pepe Besada, y la presidenta de los hosteleros, Beatriz Castro.
De colocar la bandera en el mástil se encargaron Bea y el jefe de Protección Civil, Víctor Otero. Y de izarla, dos menores que estaban por allí. «O izado das bandeiras supón a culminación a un traballo que comenzou hai meses», explicó el regidor meco. Añadió, además, que son ya seis los arenales de la localidad que cuentan con este distintivo, «o que supón unha aposta pola calidade importante».
Al mismo tiempo que se izaba la bandera de A Lanzada, se colocaban también estos distintivos en los otros cinco arenales. De esta tarea se encargó el servicio de socorrismo, que ya está presente en buena parte de los arenales. El Concello ha contratado a un total de doce operarios, cuya función se completará con los voluntarios de Protección Civil. Ellos se encargarán de velar por la seguridad en los arenales.