Cultura programa dos musicales para los más pequeños y recuperará en abril el espectáculo inspirado en Tricicle
01 mar 2014 . Actualizado a las 06:59 h.La responsable municipal de Cultura, Rocío Llovo, presentó ayer el programa que su departamento desarrollará entre marzo y abril, entre dos escenarios fundamentales: el auditorio y el Salón García La concejala subrayó el esfuerzo realizado por su equipo a la hora de hilvanar toda una serie de propuestas bajo dos principios: la variedad y la asequibilidad desde el punto de vista económico.
Una vez finalizado el Entroido, el programa echará a andar con un concierto de la Banda Filarmónica do Salnés (domingo, 9 de marzo). La música gana cuerpo el fin de semana inmediatamente posterior, con el desembarco de Sés (viernes, 14 de marzo) y de la pianista japonesa Mine Kawakami (sábado, 15 de marzo). Ese mismo día, en el auditorio, Vilagarcía acoge el primero de los dos musicales infantiles que incluye el programa: El Mago de Oz.
La escuela de música protagonizará, el propio día 19, el concierto del Día do Pai, que la banda municipal recuperará el sábado siguiente (día 22) en el auditorio. Un día después, el Centro Coreográfico Galego pone en escena el espectáculo de danza A Bela Adormecida. El colofón al mes de marzo se compondrá, por último, de tres eventos: el concierto de cámara que Vladimira Smausova, Iván Maia y Lucía Lugrís interpretarán como celebración del décimo aniversario del conservatorio de Vilagarcía (viernes, 28 de marzo); el humor de Carlos Blanco y Luis Davila (sábado, 29 de marzo) y el orfeón tradicional Xabreu (domingo, 30 de marzo), que ocupará el salón García.
Entre las citas que la concejalía ha cerrado ya para abril se encuentran, además de la actuación central de Juan Perro, la pieza teatral Bye Bye Honey (viernes 4), el espectáculo de humor 100 % Tricicle (domingo, 13), supervisado por el mítico trío catalán, que tuvo que ser suspendido la temporada pasada, y el segundo musical: O Rei León (domingo, 27 de abril).
El retorno de Carlos Blanco
Hace tiempo que el actor, humorista y monologuista vilagarciano Carlos Blanco es profeta en su tierra. El sábado, 29 de marzo, retorna al auditorio municipal con su nuevo espectáculo, «Menú do día», en esta ocasión junto a Luis Davila. Las entradas anticipadas, a 12, 10 y 8 euros, resultan dos euros más baratas que en taquilla. A partir de las 22.30 horas.