Cambados acoge hasta el domingo el Congreso Nacional de Árbitros de tenis de mesa

cambados / la voz

AROUSA

La villa del albariño es la primera de su tamaño en hacerse con la sede, en detrimento de Zaragoza. La cita incluye los exámenes para árbitro de todos los niveles

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Desde hoy y hasta el domingo Cambados sirve de sede a la celebración del decimoctavo Congreso Nacional de Árbitros de Tenis de Mesa. Un hecho del que los vecinos de la localidad se pueden sentir satisfechos a tenor de lo explicado por el también cambadés Enrique Barreiro, ex presidente del Cambados T.M., e integrante de las directivas de las federaciones gallega y española de tenis de mesa, quien ayer, en la presentación del congreso, afirmaba que este «nunca se celebrara nunha localidade das características -tamaño- da nosa».

De hecho, la villa del albariño se impuso a la candidatura de Zaragoza. Y es que «Cambados, e o seu club, está moi ben considerado na Federación Española. Cando se lle pide algo, concédennolo», aputan Barreiro.

Acompañado del edil de Deportes, Víctor Caamaño, y el presidente del Cambados T.M., Ramón Barros, Barreiro explicó que el Congreso trae consigo la celebración de los exámenes de árbitros de nivel 3, juez árbitro y pre-internacional, pero también de los niveles básicos, el 1 y 2. Estos últimos, por petición expresa de la Federación Gallega, lo que ha permitido incrementar en un 50 % la asistencia a la cita respecto a la edición del 2013 en Avilés.

Así, son 60 los aspirantes inscritos en los exámenes, que junto a los ponentes, asistentes y acompañantes al Congreso han colgado el cartel de lleno en varios hoteles de Cambados.