Ravella decidió no apoyar el Roteiro da memoria por la indefinición del proyecto

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El alcalde asegura que el borrador del texto que le presentaron tenía faltas de ortografía

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«O goberno non toma parte en algo que non coñece». Así explicó Alberto Varela la ausencia de representantes de su equipo en el acto del Roteiro da memoria que se celebró el domingo por la mañana. Sí hubo contactos con los organizadores del evento pero que se rompieron por la indefinición del proyecto y por la discrepancia con el formato elegido.

El alcalde desveló que el borrador del texto de la placa con el que se presentaron los organizadores presentaba errores y faltas de ortografía. «Non lles gustou o que lle dixemos», afirma Varela Paz. El Concello reclama un estudio más serio y riguroso y que en él se especifique cuántas placas se van a colocar y el criterio elegido para escoger a los homenajeados.

Al regidor no le gustó ni el tono empleado en las intervenciones del pasado domingo ni las acusaciones allí vertidas. «Ninguén lle pode dicir o PSOE que non é sensible ca memoria histórica», afirmó Alberto Varela, que puso como ejemplos tanto la colocación del monumento Rosas Rotas de hace ya unos años como la reciente aprobación en pleno de los nombramientos de fillos predilectos y adoptivos.

«As imposicións non valen», subrayó Alberto Varela, que mostró un notable malestar con lo sucedido pero que no cerró la puerta a que regrese el entendimiento entre ambas partes.