Los amarillos quieren seguir soñando con el campeonato
16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.No será el de hoy el día para cantar el alirón pero sí que la de esta tarde aparece como la última oportunidad para que los aficionados del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 puedan disfrutar de su equipo en el pabellón de O Pombal. Será en el partido que le enfrentará al Valladolid a partir de las seis de la tarde.
El rival de los de Manu Santos está también implicado en plena pelea, pero en su caso por asegurar un puesto en las eliminatorias por el ascenso. No se le dio bien el cuadro pucelano al Cambados Cidade Europea do Viño 2017 en la primera vuelta puesto que perdió en la cancha vallisoletana. Es un equipo típico de la LEB Plata, con un juego exterior con criterio, potencia física dentro de la zona y con un jugador que marca las diferencias cuando las cosas se aprietan. En este caso, Sergio de la Fuente, segundo máximo anotador de la competición (17 puntos por partido) y el mejor en el ránking de valoración, con 18,6 y justo por encima de Charles.
El conjunto de Cambados ha disfrutado de una semana de entrenamientos más larga de lo habitual, al jugarse el encuentro esta tarde (18.00) en el horario unificado para la penúltima jornada de la competición. El plantel de Manu Santos descansó el lunes y comenzó los entrenamientos el martes. No presenta mayores novedades la enfermería del Xuven, que únicamente fue visitada por Pedro Romera. Unas molestias las del pívot del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 que no le impedirán estar esta tarde a las órdenes de su entrenador en el encuentro de esta tarde en O Pombal.
Por otro lado, el Marín Ence Peixe Galego afronta este mediodía ante el Prat (12.15 horas, A Raña) un partido agónico en el que ni siquiera la victoria le asegura mantener opciones de salvación. De hecho, alos de Javi Llorente solo les vale ganar y esperar que no lo hagan ni el Clavijo ni el Huesca. Y en caso de derrota, el equipo marinense será ya matemáticamente de LEB Plata. Ante este panorama, el técnico peixe admite que «el estado anímico no es el mejor para poder plantear un partido». Sin embargo, Llorente deja claro que las escasas posibilidades de salvación que le quedan no deben provocar que su equipo se rinda antes de tiempo. «Sabemos que el Prat es un equipo de la zona media-baja de la tabla ante el que podemos competir», dice.