El Partido Popular, que durante sus cuatro años de gobierno tuvo la revisión del PXOM en sus manos, quiso advertir ayer sobre el «estado verde» que, en su opinión, muestra el documento que Ravella presentó el jueves al resto de los grupos políticos. «Está muy verde y probablemente necesite más horas de trabajo antes de anunciar que está listo para enviarlo a la Xunta», señala Tomás Fole. Es más, el exalcalde considera que «la premura por querer enviarlo sí o sí puede ser contraproducente».
Los conservadores dicen no explicarse que el gobierno socialista no le haya entregado documentación alguna a la oposición. Algo que sirve de base a Fole para insistir en uno de sus mantras tras la pérdida del bastón de mando: «Se siguen ocultando datos importantes, la transparencia y el diálogo, no tienen ni idea de lo que significan». Fole se pregunta «si el documento está realmente revisado y comprobado o es otra chapuza de este gobierno». E insiste en que «el modus operandi es sospechoso y no se está contando todo». En cuanto al resto de la oposición, el portavoz popular cree que el PSOE trata de lanzarles el anzuelo del veto a los centros comerciales para «torearlos y que le aprueben el lote completo».
El parterre de Os Duráns
Fole Díaz tiene, por último, unas palabras para la pista deportiva prevista para el tercer parterre de Os Duráns, al que el portavoz del Partido Popular da el tratamiento de zona verde. El exalcalde no duda en calificar el proyecto de «ridículo» e «imposición de cemento a los vecinos».