
Los arousanos disputan la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso
06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Tercer intento para Os Ingleses de pegar el salto a la División de Honor B. Los dos anteriores resultaron frustrados. El primero sucedió hace nueve años y tuvo al Cáceres como verdugo de los vilagarcianos; el segundo, en el 2014 tampoco fue positivo. El conjunto filial de El Salvador frustró a las primeras de cambio las esperanzas de un equipo que había completado una temporada espectacular.
Otro conjunto filial se cruza ahora en el camino de Os Ingleses. Se trata del Ordizia, que concluyó en la segunda posición en la competición vasca y que cuenta con varios jugadores que están en la órbita de trabajo del primer equipo, que está peleando por el título en la máxima categoría.
Al tratarse del encuentro de ida (Fontecarmoa, 11.30) no hay muchas referencias de cuáles pueden ser las posibilidades de unos y otros para ser considerados como favoritos. Los locales esperan a un rival muy duro, pero están convencidos de que le pueden plantar cara. Cuentan a su favor con que llegan en un buen momento de forma, al que ha ayudado la motivación extra de poder reencontrarse de nuevo con una fase de ascenso. En su contra, la previsible falta de ritmo que puede tener el equipo tras varias semanas sin competición.
El encuentro es más que probable que contará con un extraordinario ambiente en las gradas del Manuel Jiménez puesto que Os Ingleses tiene una fiel parroquia que hoy seguro que además aumentará su número.