Las obras del campo de fútbol de Vilaxoán rematarán en una semana

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Diputación destinó a estos trabajos 216.630,74 euros del Plan Concellos

10 sep 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Andan sobrecargados los campos de fútbol de Vilagarcía por el amplísimo número de niños y niñas que hacen deporte en el pueblo. De ahí que la imposibilidad de disfrutar de un campo como el de Vilaxoán constriña aún más los entrenamientos de los equipos. La situación volverá a su curso normal la próxima semana, pues será ahí -según aseguró el alcalde Alberto Varela- cuando concluyan los trabajos de mejora que se están realizando en el terreno de juego vilaxoanés.

Varela dio la fecha en el transcurso de la visita que realizó a los trabajos acompañado por los diputados provinciales Carlos López y Manuel González. Font resaltó el buen hacer del Concello de Vilagarcía en los proyectos que involucran a ambas instituciones, mientras Varela subrayó la importancia de que los concellos sepan con antelación los fondos de los que pueden disponer cada año y los contrapuso a lo que sucede con el gobierno autonómico. «É unha mágoa que isto non aconteza coa Xunta», apuntó el alcalde vilagarciano.

Las obras que se están realizando en el campo de fútbol de Vilaxoán se centran en la renovación del pavimento deportivo, incorporando un nuevo sistema de césped artificial de última generación. Apuntó López Font que a la obra destinó la Diputación un total de 216.630,74 euros dentro del Plan Concellos.

Los diputados provinciales aprovecharon su estancia en Vilagarcía para acercarse también a otra de las obras que se han realizado en Vilagarcía con la ayuda de la Diputación. Se trata de la reposición de las barandillas del río de O Con, además de la instalación de pequeñas zonas ajardinadas en el entorno de la plaza de Abastos. En este caso, la aportación del organismo provincial fue de 101.500 euros.

El alcalde garantiza mejoras en este mandato pero pide implicación a la Xunta

Una de las instalaciones deportivas que necesitan que los obreros pasen por allí de manera inexcusable es el pabellón de Fontecarmoa. El asunto llegó al último pleno y todos los grupos votaron a favor de que se realicen mejoras en el recinto. Alberto Varela asegura que se realizarán en el presente mandato, pero pidió a la Xunta que se implique para que todo sea más factible. El alcalde de Vilagarcía subrayó que la remodelación de los vestuarios es únicamente una cuestión presupuestaria, que depende de la voluntad económica de las distintas administraciones, pero que resolver el problema de las humedades es otro asunto más complicado porque no está clara, ni siquiera, cuál sería la mejor solución a adoptar. Los técnicos están estudiando las opciones.