
La cantidad se repartirá entre una veintena de organizaciones
09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vilagarcía, a través de la Concellería de Servizos Sociais, ha aprobado las ayudas para asociaciones sociales sin ánimo de lucro. La cuantía total asciende a 194.600 euros y se repartirá entre veinte organizaciones, entre las que figuran Cruz Roja y Cáritas como receptoras de las mayores cantidades. Son las entidades que ofrecen un catálogo de labores más amplio y servicios más costosos como el albergue de transeúntes, el comedor social o la casa de acogida. En concreto, estas oenegés reciben 91.800 euros y 45.500, respectivamente.
La tercera subvención más importante va para Acción Contra el Hambre, organización con la que Ravella desarrolla anualmente el programa de inserción laboral Vives Emprega. A esta entidad se le conceden 17.000 euros. Muy cerca se sitúa la Fundación Asilo Hospitalillo Divina Pastora, a la que se le dan 15.000 euros para contribuir a los gastos de funcionamiento de la residencia de ancianos. Por otro lado, Con Eles, Amencer y la Fundación Lar reciben 3.000 euros cada una; a la Asociación Galega de Lindefema se le adjudican 1.800 euros; a la fundación Monte do Gozo-Proxecto Home, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Anpa del centro ocupacional de Saiar, entre otras entidades, reciben 1.500 euros; y, por último, el colectivo de lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER) y la asociación Cromosomas X, tienen una ayuda de 500 euros.
Estas ayudas se conceden desde hace años con el objetivo de sostener estas entidades que realizan una importante labor social.