El mercado de las flores de Vilagarcía se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Habrá una gran carpa para que la lluvia no moleste a vendedoras ni clientes

24 oct 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

Todo está ya organizado para que a partir del próximo 28 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, se celebre en Vilagarcía el mercado de las flores con motivo del día de Difuntos. El emplazamiento será el mismo que en anteriores ediciones, el paseo García de Caamaño, en las inmediaciones de la plaza de abastos. «Con esta iniciativa, Concello e floristas colaboran para dinamizar a actividade comercial deste sector na época de vendas máis importante do ano e co obxectivo de facilitar a asistencia dos clientes», explica Ravella.

El mercado de las flores se realiza gracias a la colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica y el colectivos de floristas que acuden a él. «As vendedoras asumen o aluguer da carpa e a vixilancia da mesma, mentres que o Concello colabora co resto da infraestrutura e a loxística necesarias: a instalación das conexións eléctricas, a colocación das bancadas de exposición, a decoración exterior e interior da carpa, a elaboración e impresión de cartaces e a difusión do evento», explica Ravella.

Una carpa para la lluvia

La lluvia, que parece que tiene intención de reaparecer por estas tierras tras tantas semanas de ausencia, no será un impedimento ni para los compradores ni para las vendedores, porque el mercado de las flores se desarrollará bajo una gran carpa cerrada, que se instalará en el tramo peatona del paseo García de Caamaño, en la zona situada entre el puente de Vista Alegre y la plaza de abastos. Un total de diez floristas serán quienes pongan sus productos a disposición de los clientes, con un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a ocho de la tarde los días 28,29, 30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, entre las 9 de la mañana y las dos del mediodía.

«O número de postos de venta é similar ao das últimas edicións, coa participación das floristas que venden habitualmente no mercado de Vilagarcía, máis a dalgunhas campesiñas que venden produto de colleita propia», explica el Concello.