El Cortegada busca ante el Sevilla sellar el pasaporte de la permanencia

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Sara Gómez se perderá el partido y Corredoira será duda hasta última hora

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejada ya cualquier pretensión ya no de subir de categoría sino de al menor pelear por hacerse un hueco entre los equipos que disputarán la fase de ascenso, el Mariscos Antón Cortegada se ve en la necesidad de mirar hacia abajo y escapar de cualquier susto de última hora. Susto, verdad es, que tan improbable como matemáticamente todavía posible. Por eso, el encuentro que afrontará esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa (19.30) ante el Gardenstore Baloncesto Sevilla es la primera oportunidad de sellar el pasaporte de la permanencia.

El problema es que el panorama todavía no se ha aclarado para el equipo de Javier Nogueira, que sigue con la enfermería ocupada. De nuevo, los problemas llegan en la dirección de juego. La capitana Sara Gómez seguirá siendo baja —salvo gran sorpresa de última hora— y la presencia de Sara Corredoira será duda hasta el último momento. Las demás jugadoras sí pondrán estar a disposición del técnico para un partido en el que, de nuevo, las opciones de las arousanas pasarán por hacerse fuertes en defensa ante la probable ausencia de las que han sido dos de las principales referencias ofensivas del conjunto arousano durante la temporada. A partir de ahí, parece claro que las ventajas que puedan conseguir bajo los aros en ataque tanto Merçy como Erak semejan la opción más sencilla para tener opciones. Las defensas alternativas que plantearon las andaluzas en el encuentro de la primera vuelta ya les provocaron más de un quebradero de cabeza a las de Javier Nogueira, y es más probable que ante las ausencias que presentará el Mariscos Antón Cortegada esa apuesta por las zonas aumente en las visitantes.

Las vilagarcianas, que ganaron por tres puntos en el encuentro de la primera vuelta, aventajan en dos victorias a las sevillanas en la clasificación, por lo que, de conseguir el triunfo esta tarde, sería ya prácticamente imposible que las andaluzas las adelantaran en la tabla.