
El PSOE votó en contra de las retribuciones de los concejales del PP y el BNG se abstuvo
30 jun 2023 . Actualizado a las 18:14 h.El gobierno de Valga mantiene cuatro liberaciones en el presente mandato, dos a tiempo completo y otras dos a tiempo parcial. Las primeras recaen en la concejala de Educación, Formación, Emprego e Industria, Carmen Gómez Pardal, y en la delegada de Sanidade, Benestar Social e Igualdade, Begoña Piñeiro Busto, que cobrarán 1.400 euros netos al mes. Las dedicaciones parciales están dotadas con 700 euros y son para el concejal de Cultura e Xuventude, Pedro Calvo, y en la concejala de Turismo, Novas Tecnoloxías e Escola de Música, Malena Isorna. Estas retribuciones fueron aprobadas en el pleno celebrado ayer con el voto a favor del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención del BNG.
El resto de las delegaciones se reparten del siguiente modo: Román Castro, Obras, Servizos, Urbanismo, Medio Ambiente y Desenvolvemento Rural y además ejercerá la portavocía del grupo municipal del PP; José Ángel Souto se encarga de Economía, Facenda, Contas e Patrimonio; Álvaro Fernández, de Protección Civil, Seguridade e Interior, y Manuel Ferreiro, de Deportes.
María Ferreirós será la portavoz del grupo municipal del PSOE y Francisco Devesa, del BNG. Los plenos ordinarios quedaron fijados para los últimos lunes de los meses pares.