La policía busca a dos individuos que dispararon a un motorista desde un coche en Vilagarcía

Serxio González / Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El enfrentamiento tuvo lugar en el entorno de Cornazo y el herido, de 45 años, está recibiendo atención médica en el Hospital do Salnés por heridas de bala

15 jul 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Pese a la reputación que el narcotráfico y su ambiente ha ido aposentando sobre la comarca, los tiroteos en Arousa están lejos de ser frecuentes. No es que falten armas de fuego de matute, como en cualquier otra parte, pero es extraño que salgan a relucir más allá de alguna que otra fanfarronada, que suele acabar con sus protagonistas en el calabozo del Cuerpo Nacional de Policía en Vilagarcía. En la tarde de este viernes, sin embargo, los disparos sí resonaron en la capital arousana. Lo hicieron en el entorno de la parroquia de Cornazo, perteneciente al cinturón rural de la ciudad. Agentes de las policías local y nacional colaboran para identificar y detener a dos individuos que, según los primeros datos que han trascendido acerca de lo ocurrido, abrieron fuego sobre un tercer sujeto. Las mismas impresiones iniciales indican que los presuntos autores de la agresión viajaban en un coche, mientras que su víctima lo hacía a bordo de una motocicleta

Aunque la hipótesis de un ajuste de cuentas surge de forma prácticamente natural al hilo de este tipo de sucesos, lo cierto es que de momento no existe una confirmación oficial acerca de los motivos que pudieron originar este violento enfrentamiento. Mientras la investigación avanza, el herido, Óscar A. S., de 45 años, permanece ingresado en el servicio de Urgencias del  Hospital do Salnés, donde recibe atención médica. El disparo atravesó uno de sus muslos, con orificio de entrada y salida, sin comprometer arterias ni estructuras circulatorias importantes.

Este es el cuarto tiroteo que ha trascendido en tierras de O Salnés en los últimos años. El 2018 fue particularmente fecundo en plomo, ya que en un período de apenas dos meses se sucedieron tres episodios de esta clase. Uno de ellos, también en Vilagarcía, a las puertas del bar Champurro, en Aralde, donde un hombre, oriundo de Vilanova, se desplomó ensangrentado en el aparcamiento de la taberna tras una discusión. Días antes, el propietario de otro establecimiento, Las Vegas, también en Vilanova, recibía un tiro en una pierna durante un intento de atraco. En las mismas fechas, las balas cruzaron el aire en el lugar de Xieles (Cambados) sin que existiese constancia de heridos, pero sí de una persecución por las fincas y los montes de la zona.

Por fin, el el 2021, dos personas fueron detenidas después de que tiroteasen la fachada de una vivienda en Vilanova de Arousa. Su peligroso arrebato tuvo su origen en una pelea a patadas y puñetazos en la que habían intervenido, en pleno paseo marítimo.