El Club Naútico San Vicente presenta el Trofeo Ignacio Montenegro

Leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

La competición, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, transcurrirá en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas

04 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico San Vicente do Mar presentó ayer una regata para cruceros clásicos, de época, open y orc que servirá de homenaje a una de las figuras más importantes de la entidad, Ignacio Montenegro, quien fuera presidente del club y uno de sus fundadores, fallecido en 2019, y del que todos los socios guardan recuerdos entrañables. La competición, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, transcurrirá en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas, entre las islas Ons, Onza y Sálvora, con base en el puerto de Pedras Negras.

El club ha confirmado ya la participación de ocho embarcaciones en esta primera cita, a la que se espera dar continuidad en el futuro. El I Trofeo Ignacio Montenegro nace con la intención de retomar un evento náutico que constituyó un hito en las regatas de barcos clásicos celebradas en Galicia, «dándole carácter internacional y gran prestigio tanto al Club Náutico como a O Grove», señalan desde la entidad, y tiene el objetivo de mantener en el recuerdo al máximo promotor y valedor de la Regata Illas Atlánticas: Ignacio Montenegro.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del club, el actual presidente, Javier Domínguez quiso destacar no solo la labor de Montenegro, merecedor de que una regata de este calibre que lleve su nombre, sino también la implicación de su familia, que asumió el coste de organización de la misma, «algo que el club no podría asumir por sí solo», dijo. La nuera de Montenegro, Marián López agradeció sus palabras, subrayando que su suegro era un apasionado de San Vicente y su puerto, donde pasaba muchas horas pendiente de que todo saliese bien. En el acto estuvieron presentes el jefe del Servizo Provincial de Deportes, Daniel Benavides, y el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, que recordaron que Montenegro era un apasionado del mar y del deporte y de todo lo que se hacía en el club, «estábamos en las antípodas, políticamente hablando, y sin embargo solucionamos juntos muchos problemas», destacaba el regidor, que aplaudió la iniciativa.