Acortan la andaina a la cruz de Xiabre por la previsión de lluvia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Su recorrido baja de catorce a doce kilómetros de longitud

09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Terreno mojado, y no demasiado sencillo de transitar, no parece una buena opción para tener una mañana de domingo tranquila con un paseo, de ahí que el Concello de Vilagarcía haya decidido recortar la andaina prevista para mañana, cuyo recorrido tiene su salida en el embalse del río de O Con, en Castroagudín, y el acceso al mirador de Xiabre como elemento más destacado. «Ante a previsión de choivas para as próximas horas, a Concellería de Turismo decidiu acurtar o percorrido, que pasa de 14 a 12 quilómetros, evitando tramos nos que poida resultar máis difícil transitar co chan mollado. Lémbrase que se trata dun traxecto de dificultade media-alta, con zonas de elevada pendente, e recoméndase o uso de calzado e roupa apropiados ao terreo e ás condicións meteorolóxicas», explica Ravella.

A día de ayer, el número de inscritos era de 170. Una cantidad de personas lo suficientemente grande como para pensar que la marcha transcurrirá de manera lenta y se prolongará más allá de las cuatro horas que se habían previsto en un principio.

El paseo partirá del embalse de Castroagudín a las nueve de la mañana y desde allí los participantes se dirigirán al mirador de la cruz de Xiabre por las laderas del monte para , tras un breve descanso, emprender luego la vuelta.