Fútbol El conjunto arlequinado visita al Silva para jugar en uno de los terrenos de juego más particulares de la categoría
22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Anda el Arousa enredado en una dicotomía muy complicada. Por un lado, tiene un presente nada cómodo, instalado en la zona baja de la clasificación y a muchos puntos ya de la primera posición , que es la que da el ascenso directo, cuando la temporada ha hecho poco más que empezar. Por otro lado, el futuro inmediato se le ha presentado esta semana con el sorteo de la Copa del Rey, que ha deparado que un rival de Primera División como es el Granada visita el campo de A Lomba el jueves día 2 de noviembre. En una situación parecida siempre está el tópico futbolístico de que hay que pensar en el partido del fin de semana antes de elucubrar con machadas coperas, pero lo cierto es que al conjunto de Luisito no le queda otra. Así lo dicta la clasificación, que no es muy injusta ante el juego que ha desplegado el equipo en las últimas jornadas.
El Arousa visita al Silva y como no está la cosa para muchas alegrías, quizás un encuentro práctico es lo que más le interesa a los de Luisito. Y en el campo del Silva reina la practicidad, por las especiales características que tiene. No suele ser propicio para que haya mucho juego y premia el terreno de juego de A Grela la efectividad. Se trata de no cometer errores y de sacar partido de cualquier resquicio que te pueda ofrecer el rival ¿Está el Arousa preparado para eso? En teoría, y por el diseño del equipo, esa debería ser una de las grandes virtudes del conjunto de Luisito este año, pero no la está siendo. Al Arousa le cuesta definir bien cuando genera alguna oportunidad, que siempre tiene aunque nunca es un festival ofensivo, y en varios partidos han aparecido errores individuales que le han penalizado mucho.
El asunto es que el Arousa tiene urgencias y que la pista de despegue en la clasificación que podría ser A Grela no es de las más cómodas para levantar el vuelo. Su adversario de hoy sí que planea plácidamente por la clasificación, instalado en la segunda posición de la tabla, sin muchas florituras pero con una solvencia fuera de toda duda: solo el Paiosaco ha sido capaz de marcarle un gol. Los de Luisito necesitan puntuar, porque de otra forma la espera al Granada se pude hacer muy larga.