Jéssica Bouzas cierra el curso con una gira americana por tres torneos WTA 125 sobre arcilla

AROUSA

La vilagarciana jugará la próxima semana el LP Open by IND de Chile, encadenando después sendas citas en Brasil y Argentina
09 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Jéssica Bouzas Maneiro figura esta semana como número 152 del ránking WTA, la lista que ordena a las mejores tenistas del mundo. Hace un mes ocupaba el puesto 125, en el que es el techo de su todavía joven carrera en el circuito profesional. El lugar en el que acabe cerrando la temporada y, por ende, su situación de cara a encontrarse sobre el papel un primer duelo más o menos asequible en el cuadro de la previa del próximo Open de Australia dependerá de lo que haga durante las tres próximas semanas en la gira americana en la que se ha embarcado. Chile, Brasil y Argentina serán los destinos con los que cierre su calendario de competición del 2023. Una experiencia nueva para la desde finales del año pasado pupila de Javier Martí, que nunca había pasado tanto tiempo al otro lado del gran charco, con sus efímeras participaciones en el US Open sub 18 y profesional como únicas experiencias previas en América.
Desde la próxima semana, la tenista vilagarciana jugará tres torneos WTA 125 sobre tierra batida. El primero de ellos, el LP Open by IND en las instalaciones del Hacienda Chicureo Club de la comuna de Colina, en Santiago de Chile. Una cita en la que la egipcia Mayar Sherif, actual número 49 del mundo y compañera de Jéssica Bouzas la semana pasada en el CT Murcia 1919 en la conquista del campeonato de España por equipos femeninos, parte en principio como cabeza de serie. La argentina Nadia Podoroska, número 77 del ránking, la rusa Diana Shnaider, 60.ª, o la veterana italiana de 36 años Sara Errani, 101.ª, son otras de las jugadoras destacadas en el cuadro de competición chileno. Errani fue la última rival de Jéssica Bouzas antes de su gira americana, con contundente triunfo de la transalpina por 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del W100 Les Franqueses del Valles, sobre superficie dura.
El MundoTenis Open en Florianópolis, capital de Santa Catarina, estado sureño de Brasil, ocupará la agenda de Jéssica Bouzas entre el 20 y 26 de noviembre. Y en cuanto remate allí, tocará volver a coger el avión, dirección a Buenos Aires. En la capital argentina, la arousana cerrará su gira americana y su calendario de torneos del 2023 disputando el IEB+ Argentina Open, con inicio el lunes 27 de noviembre y la final programada para el primer domingo de diciembre, día 3.
En Sudamérica, Jéssica Bouzas intentará la difícil misión de engordar un palmarés personal que este año suma el título de campeona del W60 ATV Tennis Open de Roma.
Camberra o Auckland para preparar el Open de Australia 2024
Una vez complete su gira americana, Jéssica Bouzas regresará la primera semana de diciembre a su base de operaciones en Madrid. Allí realizará la pretemporada junto a su entrenador, Javier Martí, para a finales del último mes del año desplazarse a Oceanía. En las antípodas, la arousana disputará la primera semana de enero bien el WTA 125 Canberra International bien el WTA 250 de Auckland (Nueva Zelanda) como preparación para jugar una semana después el cuadro previo del Open de Australia.