El Mariscos Antón Cortegada sufre un varapalo ante el Náutico Tenerife (50-65)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas cayeron con claridad ante el conjunto insular

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un partido para meterse de lleno en la pelea por disputar la fase de ascenso, pero el Mariscos Antón Cortegada sufrió un notable varapalo y perdió con claridad contra el Náutico Tenerife. Una derrota clara y que despertó los fantasmas de las vilagarcianas: el fantasma de los balones perdidos y el fantasma de la falta de acierto ante el aro rival. Ambos se presentaron en todo su esplendor. El primero de ellos, con más nitidez en la segunda mitad, en la que es probable que llegaran más balones perdidos que puntos anotados. El segundo, sobre todo tambñén , en los dos últimos cuartos. Fiar buena parte de la suerte a los lanzamientos triples es lo que tiene: cuando no entran es más difícil ganar. El Mariscos Antón Cortegada lanzó 21 veces desde más allá de la línea de 6,75 para anotar tan solo seis. Diaw, que había sido clave en el encuentro de la primera vuelta, solo tiró en dos ocasiones durante todo el encuentro. Cierto es que las tinerfeñas se presentaron con Cisse, flamante incorporación para tapar ese hueco que tenía bajo los aros, y que la pívot del Cortegada perdió alguna bola de más, pero no está de más buscar otros recursos cuando el principal no funciona.

El asunto fue que tras una primera parte relativamente igualada, el Mariscos Antón Cortegada desapareció en la reanudación. Poco a poco se fue achicando, embarullándose en el juego y sin ni siquiera contar con el recurso de la defensa porque las tinerfeñas no encontraron nunca demasiados problemas para ir anotando con relativa frecuencia. Sobre todo durante el tercer cuarto, que fue donde comenzó a fraguarse el desastre.

Entró el Náutico Tenerife nueve puntos por encima en el último parcial, aunque ya había dominado por más en esa horrenda segunda parte de las locales, y no desperdiciaron la renta las canarias. Todo lo contrario, consiguieron aumentarla ante un Mariscos Antón Cortegada que no amagó nunca con una remontada que siempre pareció imposible. Al final, derrota por 15 puntos de las arousanas, que desperdiciaron su primera oportunidad de poner un pie en la zona de privilegio de la clasificación de la Liga Femenina 2.

Mariscos Antón Cortegada: Manivesa (1), Loven (13), Coello (13), Stojanovska (6) y Diaw (1) —equipo inicial—, Benítez, Lorena Castro (2), Marta Sanmartín (2), Iria Losada (7) y Nerea Arambarri (5).

 Náutico Tenerife: Escuder (22), Olano (2), Rosales (13), Jorge (9) y Cisse (6) —equipo inicial—, Rodríguez (8), Gasrcía (2), Leiva (3) y González.

 PARCIALES CADA CUARTO: 17-16, 16-16 (33-31), 10-21 (43-52) y 7-13 (50-65),

ÁRBITROS: Elio Clavería y Martín Trasancos. Señalaron diecinueve faltas al Mariscos Antón Cortegada diecioccho al Náutco Tenerife. No hubo eliminadas por personales en ninguno de los dos equipos.