Jéssica Bouzas debutará en su primer cuadro final de un WTA 1.000 ante Paula Badosa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Jéssica Bouzas, devolviendo una bola a la estadounidense Vickery en su partido de segunda ronda de la previa del Mutua Madrid Open
Jéssica Bouzas, devolviendo una bola a la estadounidense Vickery en su partido de segunda ronda de la previa del Mutua Madrid Open chema Moya | EFE

La gallega derrotó a la estadounidense Vickery, su segunda rival en la previa del Mutua Madrid Open, 7-6(5) y 6-2

23 abr 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Jéssica Bouzas Maneiro jugará el primer cuadro final de un torneo WTA 1.000 en su todavía joven carrera. La vilagarciana, de 21 años, ha accedido a primera hora de la tarde de este martes al cartel principal del Mutua Madrid Open, tras derrotar en la segunda ronda de la previa a la estadounidense Sachia Vickery 7-6(5) y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido. La rival de Bouzas Maneiro en la primera de las siete eliminatorias por el título en las instalaciones de la Caja Mágica será la catalana Paula Badosa, número 2 del mundo en el 2022 y en la actualidad 101 lastrada por sus problemas de espalda. El partido, este miércoles desde las once de la mañana.

La gallega, actual número 93 del circuito mundial y que ayer se situaba como tercera mejor tenista española del circuito profesional tras superar a la también americana Claire Liu (6-2, 2-6 y 6-4), arrancó con mucha fuerza su duelo con Vickery, colocándose 5-2 sobre tres roturas de saque. Pero su rival no le dio tregua en los tres juegos siguientes (5-5) y forzó el tiebreak tras abortar las tres bolas de set que Bouzas Maneiro dispuso al resto con 5-6 en el marcador.

Tras cerrar con apuros la primera manga 7-6(5), la vilagarciana cogió ventaja en el tercer juego del segundo set rompiéndole el servicio a Vickery. La americana entonó su canto del cisne con el 2-3, pero ya no pudo con el hambre de Jéssica Bouzas, que viendo tan de cerca la posibilidad de alcanzar su primer cuadro final de un WTA 1.000, levantó un 40-0 en contra y una cuarta bola de Vickery para el 3-4, que acabó convertido en un 2-5 letal.