Este es el exigente calendario de Jéssica Bouzas hasta su estreno en Roland Garros
AROUSA
Tras su gran debut en el cuadro final del Mutua Madrid Open, la vilagarciana disputará entre dos y tres torneos para acabar de afinar su puesta a punto para la gran cita de París
28 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado jueves Jéssica Bouzas Maneiro concluía su primera experiencia en el cuadro final de un WTA 1.000, la segunda categoría entre los torneos del circuito del tenis profesional, solo por debajo de los cuatro grand slam. A sus 21 años, la vilagarciana se ganó el respeto y la admiración del público de la Caja Mágica ganando sus dos duelos en suerte en la cartelera de la previa del Mutua Madrid Open, para doblegar acto seguido a una Paula Badosa que hace tan solo dos años lucía el número 2 en el ránking femenino mundial remontándole un primer set en contra antes de plantarse frente a la actual décima mejor raqueta del planeta. La derrota ante la letona Jelena Ostapenko (6-3 y 6-1) sin duda habrá servido a Bouzas y a su entrenador, el madrileño Roberto Ortega, para tomar buena nota de lo que se les puede presentar por delante de aquí a un mes, cuando la arousana se estrene directamente en el cuadro final de un grand slam, en su soñado Roland Garros.
Llegar a la tierra batida de París en el mejor punto de forma posible es el objetivo que centrará el trabajo de Jéssica Bouzas las cuatro próximas semanas. La primera, la que arrancará este lunes de final de abril, la dedicará a entrenarse para coger el mayor fondo posible con vistas a todo lo que le viene por delante en el final de la temporada de arcilla.
A partir de ahí, la planificación del equipo de la arousana incluye su viaje a Roma para participar, desde el 7 de mayo, en su segundo WTA 1.000 en catorce días: el Internazionali BNL d’Italia de Roma. Un torneo en el que deberá arrancar en principio otra vez desde el cuadro previo.
De no alcanzar la segunda semana en Roma, Jéssica Bouzas disputará, desde el 13 al 19 de mayo, la tercera edición del Open Villa de Madrid, un torneo ITF W100. Una semana después, del 19 al 25 de mayo, pugnará por el título del W250 Grand Prix De Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem en Rabat, Marruecos. Será el último torneo de Jéssica antes de volar a París para disfrutar de su soñado debut en el cuadro final de Roland Garros.