Entidades de siete concellos del Baixo Ulla impulsan una plataforma para defender el río

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Este jueves se celebrará una reunión en Pontecesures para sentar las bases del proyecto

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves, a las ocho de la tarde, los locales del Centro Xuvenil de Pontecesures serán escenario de un nacimiento: entidades de siete localidades del Baixo Ulla han sido citadas allí para dar forma a una plataforma en defensa del río. Ese colectivo tendrá raíces en los municipios de Pontecesures, Catoira, Valga, Rianxo, Dodro, Rois y Padrón.

La iniciativa parte de distintas entidades de estas localidades, que han decidido unir fuerzas y constituir una asociación que, al mismo tiempo, ingresará en la Plataforma por unha Ulloa Viva a fin de representar a los municipios asentados en el tramo final del río.

Proteger el cauce del río Ulla es el objetivo central de esta entidad que se está fraguando. Y en estos momentos, es evidente que el gran asunto que ocupará sus esfuerzos es la batalla contra la implantación de la celulosa Altri a la orilla del Ulla. La lucha contra ese macroproyecto cristalizará, el próximo día 26 de mayo, en una manifestación que tendrá lugar en el polígono industrial de Palas a las doce del mediodía, y que cuenta con el respaldo de muchos colectivos.