Vilagarcía invertirá 137.575 euros en el saneamiento de la calle que conecta Marxión con Os Duráns
AROUSA

Ensanchar la calle Vilar Ponte exigirá que una docena de vecinos cedan terrenos para ejecutar las obras
17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el concejal de Obras, Lino Mouriño, y el ingeniero municipal, redactor del proyecto, explicaron ayer a los vecinos de la calle Vilar Ponte la actuación que pondrá fin a los desbordamientos, cuando la lluvia colapsa las canalizaciones de las aguas residuales, que acaban aflorando en la superficie de la vía. En ella, Ravella invertirá 137.575 euros.
El documento dibuja dos redes separadas que partirán de sus respectivos pozos de registro, situados en la calle que conduce a la urbanización Invisa, en Marxión. Ambas tendrán un diámetro suficiente para acoger sin problemas sus respectivos caudales, conectando con los pozos situados en la calle Curros Enríquez, ya en el barrio de Os Duráns.
Aunque el objetivo primordial de las obras es la mejora de la red de saneamiento, el gobierno socialista quiere introducir en el proyecto otra serie de mejoras. La primera es la incorporación de los terrenos municipales situados en la desembocadura de Vilar Ponte en Invisa. La segunda, el ensanche de toda la calle de acuerdo con la alineación que figura en el PXOM.
Para hacer posible esta última medida, el gobierno local negociará previamente la cesión de los terrenos por parte de una docena de vecinos afectados. El ensanche no se podrá ejecutar hasta que el concello disponga de todos los permisos, lo que con toda probabilidad requerirá financiar el retranqueo de los cierres de las fincas. Eso no será obstáculo para los trabajos de saneamiento, que se ejecutarán tan pronto se hayan aprobado los presupuestos municipales y se licite la obra. En cualquier caso, Ravella espera contar con la máxima colaboración vecinal en este caso.