El festival de música clásica Clasclás cierra su séptimo curso con 5.000 asistentes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La irrupción de la formación coral Vocalia Taldea redondeó el certamen con un lleno absoluto en el concierto de clausura

01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía clausuró en la noche del sábado la séptima edición de una de sus apuestas centrales en materia de programación cultural: Clasclás, el festival internacional de música clásica que, de acuerdo con un primer balance, consiguió reunir a cinco mil asistentes en las cinco áreas en los que se articuló, desde los programas artístico, pedagógico y de clases magistrales hasta las matinés, que este año debutaban, pasando por A Pé de Rua y el programa social y comunitario.

La directora del certamen, consolidado por el éxito de público y crítica después de siete años de vida, subrayó ayer que «los conciertos han sido inolvidables, de una calidad soberbia». Rosina Sobrido quiso agradecer la implicación de los intérpretes, «que han estado muy cariñosos durante su estancia en Vilagarcía» y del público, «excelente donde los haya, definitivo para el avance del evento». Sobrino también tuvo unas palabras para el equipo que organiza el festival; «Su trabajo ha sido fantástico, desde los diferentes servicios municipales, pasando por las empresas colaboradoras y aquellos que han sacrificado su tiempo y sus vacaciones para venir a ayudar desde el primer día».

Dos llenos absolutos

La velada de clausura supuso la irrupción, por vez primera en la programación de Clasclás, de un concierto de música coral. Vocalia Taldea, una formación en la que militan 36 mujeres procedentes del País Vasco, firmó un lleno absoluto en el auditorio, como también lo hicieron Adolfo Gutiérrez Arenas y Malcom Martineau en A Golpelleira.