Piden 30 años de cárcel a un arousano por agredir sexualmente a una familiar menor de edad en su hogar durante un lustro

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Audiencia Provincial de Pontevedra
Audiencia Provincial de Pontevedra CAPOTILLO

La Fiscalía lo acusa de haber abusado de la niña en el propio domicilio familiar entre junio de 2011 y diciembre de 2016

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra procederá el próximo jueves, 19 de septiembre, al inicio del juicio a un varón arousano por un doble delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a una familiar menor de edad. Procedente del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía, la gravedad del caso ha llevado a la Fiscalía a solicitar la celebración del juicio a puerta cerrada.

La acusación pública atribuye al acusado dos delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal y con prevalimiento de relación de parentesco por afinidad. Y le atribuye dos delitos por cuanto la duración de la agresión se extendió de tal manera en el tiempo, que la víctima los sufrió en dos franjas de edad diferentes en atención a los baremos fijados en el código penal, para menores de 13 años y para menores de 16.

En el resumen de su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que los hechos delictivos tuvieron lugar desde el mes de junio del año 2011 y hasta el 31 de diciembre del año 2016. El lugar de las agresiones sexuales resultó ser el propio domicilio familiar.

Por cada uno de los dos delitos imputados, el Ministerio Fiscal pide para el presunto autor de las violaciones sendas penas de 15 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, además de la prohibición de aproximación a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de estudios o cualquier lugar en el que esta se encuentre, además de la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio directo e indirecto durante un período de 20 años. La suma de ambas peticiones recogidas en el escrito de calificación eleva a 30 los años que el presunto autor de los hechos deberá pasar entre rejas si el titular de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra estima su culpabilidad al término del juicio que comenzará el jueves de la próxima semana.

Además de la pena de privación de libertad, la Fiscalía reclama para el procesado el pago de la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización a la víctima por los daños morales y perjuicios sufridos a raíz de los cinco años y medio de agresiones sexuales continuadas que sufrió a sus manos en un entorno, el familiar, que debería haber sido el espacio más seguro para la menor.