O Grove ultima los detalles para el arranque esta tarde de la Festa do Marisco
AROUSA
El recinto y las cajas de venta de raciones se abrirán a partir de las siete
02 oct 2024 . Actualizado a las 04:45 h.O Grove inaugurará en unas horas la LXI Festa do Marisco, para la cual el Concello lleva días trabajando a destajo. Las carpas de degustación lucían ayer casi listas para dar comienzo a la locura gastronómica y turística que supone esta cita, a pesar de que las previsiones meteorológicas en principio no son demasiado halagüeñas.
Los estands de comida permanecían prácticamente listos en la víspera, a excepción del producto, y con pocas novedades respecto a la anterior edición. Las únicas, que algunos puntos de venta, como el de los percebes, los fideos, las vieiras y las almejas a la marinera, cambian su ubicación y estarán junto a la cocina.
El cartel de la nueva edición, escogido este verano, casi in extremis, lucía también expuesto para que quienes visiten la localidad no se queden sin recuerdo del año en curso. Porque lo del paladar es algo experiencial que lo único que logrará es dejarlos con ganas de más.
Hoy, al ser el primer día de la fiesta, habrá solo servicio por la noche, de siete a diez y media, para que los comensales puedan hacer sus colas con tranquilidad y disfrutar de los primeros ejemplares de las viandas del catálogo meco. Cabe subrayar que este año, para el resto de los días de la celebración, el Concello ha decidido ampliar el horario. De lunes a jueves, de doce a cuatro y media, y de siete y media a diez y media, mientras que los fines de semana, en los que se registra mayor afluencia de comensales, las cajas permanecerán abiertas de once y media a cinco, y de siete y media a once.
Quienes quieran agilizar su pedido podrán hacerlo a través del QR del que disponen en las cartas que encontrarán físicamente en el recinto. Desde ahí podrán añadir sus raciones, preparar el pedido completo y mostrar el código en la caja para abonarlo. Eso si, nadie les librará de las filas en los estands para recoger los platos recién cocinados.
Por delante quedan diez días intensos, que arrancarán en lo musical con las actuaciones de Freshkiños y Caballito en el interior de la carpa de conciertos, en la que ayer por la tarde los técnicos ya realizaban las comprobaciones de sonido pertinentes.
Concello, productores y hosteleros confían en que el clima no merme las ganas de acudir a la cita para dar cuenta del buen producto meco y descubrir de paso el resto de excelencias de la península y su entorno.