O Grove cursó una orden para precintar la carpa de la cafetería de la Festa do Marisco, que finalmente no se ejecutó

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

OCHOA

El alcalde reconoce que el servicio que prestó un hostelero de Sanxenxo fue «o peor da historia» y anuncia limitaciones para el año que viene

30 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ruegos y preguntas en el pleno que la corporación de O Grove celebró el lunes sacaron a relucir algunas cuestiones relacionadas con la última edición de la Festa do Marisco. Fue Esquerda Unida la que abrió la veda sobre esta cuestión, poniendo el foco en la existencia de una orden de precinto del espacio de la cafetería el día 4 de octubre, según señaló su portavoz. A ese carro se subió después el Partido Popular, para preguntar también por incumplimientos varios en cuanto a decibelios, actuaciones contratadas y saber estar del empresario al que se le adjudicó el espacio.

José Cacabelos salió al paso confirmando que era verdad, que el precinto estuvo sobre la mesa, porque había que depositar el importe total de la puja unos días antes y desde el Concello habían comprobado que habían presentado la copia de una transferencia inexistente, incumpliendo así el contrato. Tras recibir el aviso, el concesionario transfirió todo el importe, según explica el regidor, a las cuatro de la tarde y tras ser comprobado por Intervención y Tesorería se le dejó operar. A pesar de todo, el alcalde señaló que el funcionamiento del local «foi o peor da historia dende que hai este servizo, incumprindo a maioría das condicións». El regidor socialista avanzó que esto lleva al gobierno a una reflexión «Ou para o ano non hai cafetería ou vanse ter que cumprir outras condicións», advirtió, señalando que entre ellas habrá que reducir el horario de cierre a las doce de la noche de lunes a viernes y limitar también los decibelios.