El PP exige a Alberto Varela respeto y colaboración institucional con la Xunta
AROUSA
Ana Granja acusa al alcalde de Vilagarcía de querer confrontar con la Administración autonómica en vez de reconocer las obras que esta realiza y proyecta en la localidad
21 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La portavoz municipal del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa, Ana Granja, arremetió ayer contra el alcalde de la localidad, Alberto Varela, por sus críticas a la supuesta carencia de la segunda fase del proyecto de la senda peatonal de Bamio y su unión con las aceras de Carril.
«Alberto Varela prefiere confrontar con la Xunta de Galicia antes de revisar el estado real de los proyectos», declara Granja, que destaca que el inicio de las obras apuntadas «es una muestra del compromiso de la Xunta de Galicia con la seguridad vial y la mejora de la movilidad peatonal en nuestra ciudad».
La líder local del PP sostiene al respecto: «Lejos de reconocer el compromiso del gobierno autonómico con Vilagarcía, el alcalde prefiere utilizar la senda peatonal de Bamio como arma arrojadiza, tratando de desacreditar una obra muy importante para los vecinos y que esta semana empezó su construcción».
Ana Granja defiende que la senda peatonal de Bamio no es una acción aislada, sino «parte de una estrategia más amplia de la Xunta de Galicia», resaltando que el próximo año la capital arousana será el municipio que más inversión reciba en la comarca por parte de la Administración autonómica. Y para argumentarlo, la conservadora enumera los 9,2 millones de euros que se destinarán a la construcción del nuevo centro de salud, los 2,1 para la ampliación del CIFP Fontecarmoa, los 800.000 euros en equipamiento para el Hospital do Salnés o las mejoras en infraestructuras educativas en centros como el CEIP Arealonga y el IES de O Carril, además de actuaciones en el polígono industrial de O Pousadoiro.
«Entendemos que Varela esté habituado a las mentiras de su partido, pero la Xunta cumple con Vilagarcía, y en lugar de promesas vacías, cumple», como demostraría que la segunda fase del proyecto que unirá Bamio con las aceras de Carril «está ya redactado y en fase de información pública».