Toysal y Conservera Gallega adquieren parcelas en el polígono
22 dic 2024 . Actualizado a las 04:50 h.La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico ha anunciado la venta de dos nuevas parcelas en el polígono industrial de Baión. La operación se cerró esta misma semana y permitirá que en este espacio se construya una planta de biogás, en las parcelas alquiladas por el Grupo Toysal, y una nueva fábrica de conservas, que levantará Conservera Gallega. A mayores, también ha cerrado otra operación para que Logística Garmou se pueda instalar en el parque empresarial de Catoira.
Poco a poco, los terrenos industriales de Baión van encontrando propietarios que quieran ocuparlos. Es el caso de Toysal, grupo de empresas especializado en la recogida, gestión y transporte de residuos. En esta área invertirá veinte millones de euros para construir una planta de biogás que ocupará toda la manzana tres del parque empresarial Vilanova I. Son, en total, cinco parcelas adquiridas en la modalidad de derecho de superficie, que es un alquiler con derecho a compra, que suman 19.229 metros cuadrados.
La otra operación que también se cerró esta semana es la de Conservera Gallega. Esta empresa está ubicada, actualmente, en el casco urbano de Vilanova y todo parece indicar que está dispuesta a trasladar estas instalaciones al área industrial de Baión. Según explica la sociedad estatal, construirá una nueva fábrica en este polígono con el fin de trasladar su producción. Se trata, de esta forma, de un proyecto que mejorará en prestaciones y capacidad sus instalaciones actuales. Se construirá sobre una parcela de 5.242 metros cuadrados, cuya venta ya ha sido firmada ante notario.
Durante la semana pasada, Suelo Empresarial del Atlántico firmó la venta de otras cuatro parcelas en los parques empresariales de Vimianzo, Muros, A Laracha y Catoira. En esta última localidad, Logística Garmou se acogió a la modalidad de derecho de superficie para adquirir 3.700 metros cuadrados.