Papá Noel visitó a los pequeños vilagarcianos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

En Cambados, el hombre de rojo recorrió las parroquias y en O Grove el Scooter Club Lamvrespas organizó su tradicional Papanoelada

25 dic 2024 . Actualizado a las 20:47 h.

Hoy es el día de Papá Noel. Nadie lo pone en duda. Así que son muchos los municipios que en esta señalada fecha reciben la visita del popular hombre de rojo. En Vilagarcía, por ejemplo, organizaron una gran fiesta para recibirlo. En Cambados, la Policía Local lo escoltó en su visita por las parroquias. Y en O Grove fueron los integrantes del Scooter Club Lamvrespas los que se vistieron de rojo para, subidos a sus motos, recorrer las calles de la localidad. 

Papá Noel recorrió primero las calles de Vilagarcía para saludar a todo el que se cruzara en su camino. Y, al llegar a la plaza de Galicia, tomó asiento para atender, uno por uno, a todos los pequeños que hacía cola. Porque, teniendo en cuenta que la visita del hombre de rojo a los hogares arousanos está prevista para esta noche, hubo muchos que quisieron entregarle en persona su lista de regalos, para asegurarse de que la recibiera correctamente. La presencia de Papá Noel convirtió la plaza de Galicia en una fiesta, en la que participaron un sinfín de familias de Vilagarcía. Había elfos bailando y un gran ambiente navideño.

En Cambados, en cambio, Papá Noel vistió las parroquias, en una comitiva que lideró la Policía Local. En los centros culturales de Castrelo, Corvillón, Vilariño y Oubiña, decenas de niños esperaban para poder saludar a este hombrecillo y presentarle su lista de deseos.

Por último, en O Grove fueron los integrantes del Scooter Club Lamvrespas los que se vistieron de rojo. La entidad quiso recuperar su Papanoelada, que celebraba siempre antes de la pandemia. Para animar la jornada navideña, esta entidad animó a todos los interesados a participar en una ruta motera cuyos conductores iban disfrazados de Papa Noel. Su iniciativa fue todo un éxito y los grovenses pudieron disfrutar de esta divertida y particular cabalgata sobre dos ruedas.