Los usuarios del centro comercial de Vigo pueden cargar sus móviles o trabajar con un ordenador portátil en seis mesas de estudio dotadas de 26 plazas en un espacio de trabajo denominado Bouzas Work Space
03 ene 2025 . Actualizado a las 14:02 h.El Centro Comercial Vialia de Vigo ha estrenado en su primera planta el Bouzas Work Space, un espacio de trabajo con 26 plazas dotado de seis mesas, sillas y sus respectivas tomas de enchufes para conectar el ordenador portátil o el móvil.
Se trata de un espacio-oficina o taller pensado como servicio para los usuarios que estudian o escriben trabajos académicos o profesionales mientras esperan, toman café o comen de táper. Es gratuito y se sitúa junto al restaurante Centeno y un gimnasio y ante un gran ventanal que mira a la plaza de la Estación y a la calle Lepanto.
El rincón, decorado con seis anclas y con ambiente marinero, homenajea a las redeiras de la Vila de Bouzas, que salen retratadas en un gran mural fotográfico. Dispone de tres mesas de seis plazas cada una, con sillas, y una lámpara fluorescente para facilitar la lectura de libros y apuntes. Otras tres mesas de dos plazas están situadas de espaldas y orientadas al ventanal.
El centro comercial, que alberga la estación de tren y de autobús de Vigo, dispone de un segundo Work Space en la misma planta, situado entre las cafeterías Starbucks y Bombom. Muchos usuarios acuden a recargar el móvil o trabajar con su portátil en las mesas comunales habilitadas.
La decoración con motivos marinos es propia de Vialia, ya que algunos aseos ha sido ambientados con temática del submarino Nautilus y el capitán Nemo, del novelista Julio Verne, o con referencias históricas a la Batalla de Rande de 1702.