Los vecinos de Fontecarmoa denuncian que llevan más de un mes sin fibra ni teléfono

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

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Un camión tiró parte del cabelado y ahora nadie quiere repararlo

06 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos O Piorno, de Fontecarmoa, denunció que sus viviendas llevan si teléfono ni fibra desde el 3 de diciembre. El problema, aseguran, estuvo en que un vehículo de los que pasa por la zona debido a las obras que están acometiendo en el centro de formación profesional, arrancó parte del cableado. Ahora, nadie quiere repararlo.

Explican en esta agrupación que la línea exterior de los domicilios es de Movistar, lo que implica que las distintas compañías telefónicas que les dan servicio en sus viviendas no pueden hacer nada al respeto por reparar una avería que lleva casi un mes dejándolos sin servicio. Añaden, además, que Movistar les dijo que no pueden subirse a los postes para tirar las líneas averiadas porque estos se encuentran en muy mal estado. De hecho, los ha marcado con un punto rojo. El problema es que saben que algunos residentes cambiaron el servicio a esta compañía y los técnicos sí que se subieron a los postes.

Ante esta situación, los responsables de la asociación quieren saber si para poder volver a contar con servicio tiene que contratar sus líneas con Movistar, pues esta parece ser la única solución. «Esperamos que los Reyes Magos obren un milagro», concluyen.