Duque podrá jugar con el Arousa cuatro meses después de su fichaje tras recibir al fin el okey de la Federación Española
AROUSA
Pendientes de la realización de sendas resonancias a Álex Compa y Carlos Torrado, el entrenador arlequinado, Míchel Alonso, adelanta que el club necesita al menos un refuerzo en este último mes de mercado
08 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Ángel Duque (A Coruña, 9 de septiembre de 1977) se estrenará este domingo como jugador del Arousa frente al Alondras si así lo decide su entrenador, Míchel Alonso. Lo hará más de cuatro meses después de su contratación por el club vilagarciano, al que llegaba tras buscar en el fútbol modesto de Australia el rodaje que le faltaba para recuperarse de una rotura de ligamento cruzado en el Racing Vilalbés. Problemas burocráticos con el traslado de su ficha entre las federaciones australiana y española habían bloqueado su inscripción. Hasta ayer, día en el que la RFEF, que desde el mes pasado preside el ribadumiense Rafael Louzán, diese luz verde a la inscripción del delantero como jugador arlequinado.
Su entrenador, Míchel Alonso, declaraba ayer que en el seno del Arousa están «contentos, sobre todo en este momento que tenemos tantas bajas», con Carlos Torrado y Álex Compa pendientes de conocer el alcance de las lesiones que los obligaron a retirarse anticipadamente del derbi del pasado sábado con el Boiro.
El técnico ferrolano abre la puerta a que Duque pueda debutar esta misma semana, incluso siendo de la partida: «Para mí, a nivel de partido, es uno más, porque ya lleva unos meses con nosotros, solo faltaba certificar esto —su licencia—. Está entrenándose bien, como uno más» y aunque «competir tiene otros condicionantes», en referencia al ritmo de juego, «a Duque se le ve bien», incluso, desvela, Míchel Alonso, para que pueda salir de cara.
El okey federativo a Duque desde Madrid llega como agua de mayo. Y es que tanto el tobillo izquierdo de Carlos Torrado, que camina con muletas y una férula en su articulación, como la rodilla izquierda del pichichi de la Liga, Álex Compa, siguen pendientes de sendas resonancias. La de Torrado, programada para mañana jueves; la de Compa, pospuesta ayer sin nueva fecha todavía. Los dos serán baja segura para, como mínimo, visitar al Alondras, teniendo pinta de que este no será, ni mucho menos, el único partido que se vayan a perder, acompañando en la enfermería a Luis Castro.
Así las cosas, y con dos fichas séniores libres, Míchel Alonso, que ya se abrió el viernes a buscar refuerzos este mes, adelanta que «por lo menos necesitaremos una incorporación segura».